Ayer se celebró el evento 193 de Ultimate Fighting Championship en el Etihad Stadium de Melbourne (Australia). En el combate estelar de la velada se enfrentaban dos luchadoras invictas hasta ayer: 12 victorias para Ronda por 9 de Holly. A pesar de que las apuestas daban claramente como favorita a Rousey, Holm domino todo el combate revelando una muy mala defensa de "Rowdy" en el combate de pie. A principios del segundo asalto Holly consiguió conectar una patada giratoria a la cabeza de su rival. Con la campeona casi noqueada, la aspirante solo tuvo que montarse sobre ella para iniciar el definitivo ground and pound (golpeo continuo al rostro de un rival indefenso) que haría que el arbitro le concediese la victoria por estar tecnicamente noqueada (TKO).

Esta victoria sorprendió a todos los asistentes ya que la excampeona Ronda Rousey jamás había perdido un asalto, acostumbrando a los aficionados a ver como derrotaba a sus oponentes al comienzo del combate. Lo que los asistentes al Etihad Stadium presenciaron fue un dominio completo de Holly Holm que consiguió conectar varios puñetazos al rostro de Rowdy para finalmente alzarse con el cinturón. Como norma general el UFC sigue un sistema de revanchas, por lo que es casi seguro que estas dos luchadoras se vean las caras en un futuro no muy lejano.

En el evento co-estelar, la campeona polaca Joanna Jedrzejczyk ganó por decisión unánime a la aspirante francesa Valerie Letourneau. A pesar de que Valerie empezó fuerte, Joanna no  tardó en hacerse con el control del combate, conectando casi el doble de golpes que su rival (110-57). De esta forma Jedrzejczyk consigue defender por segunda vez el título y alargar su  inmaculado registro de victorias a 12-0.

En los otros tres combates de la cartelera principal: el neozelandés Mark Hunt mandó a la lona a Antonio Silva con un tremendo derechazo obteniendo así una victoria por TKO, el australiano Robert Whittaker venció por decisión unánime a Uriah Hall, y Jared Roshholt venció al gigante Stefan Struve también por decisión unánime en una terrible presentación del titán holandés.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Campos
Periodista. Especializado en UFC.