Rousey que asegura que gana más dinero por segundo que el mismísimo Floyd Mayweather, afronta su séptima defensa del cinturón del peso gallo femenino. Sin duda la campeona es una de las máxima estrellas de este deporte y lo ha demostrado derrotando a nueve de sus diez últimas oponentes en el primer asalto. Por su parte Holly Holm (9-0) no ha sido capaz de finalizar ninguna de sus peleas en UFC, consiguiendo la victoria finalmente por decisión de los jueces. Ronda es sin duda la favorita para alzarse con la victoria gracias a su tremendo dominio en el octágono, pero como saben todos los fanáticos de las artes marciales mixtas, en un combate puede pasar de todo.

En el evento co-estelar se llevará a cabo otro combate titular femenino. Esta vez la campeona de peso paja, de origen polaco, Joanna Jedrzejczyk, se enfrenta a la canadiense Valerie Letourneau. Para la polaca, que mantiene intacto su historial (10-0), será su segunda defensa del título. Ambas luchadoras dominan el Muay Thai por lo que posiblemente veamos un combate repleto de golpes espectaculares.

Siguiendo con la cartelera principal el “Super Samoan” Mark Hunt se verá las caras con Antonio “Big Foot” Silva. O lo que es lo mismo: 120 kg en 178 centímetros para el neozelandés frente 120 kg en 193 centímetros para el brasileño. El combate entre estas dos bestias servirá como revancha tras el empate obtenido en su última pelea en diciembre de 2013. A pesar de su forma física no hay que olvidar la increible explosividad de Hunt, ni tampoco la agilidad de Bigfoot ni su historial de victorias (Emelianenko entre otros).

Completando el main card se enfrentan el titán holandés (213 cm) Stefan Struve contra Jared Rosholt (13-2). Y Uriah Hall (13-5) - Robert Whittaker (14-4), dos luchadores de peso mediano que buscan seguir escalando puestos para conseguir una pelea titular contra Chris Weidman.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Campos
Periodista. Especializado en UFC.