Ya es la cuarta edición de  “The ultimate fighter Brasil”, que recordemos es el reality de la UFC que les ofrece a diversos peleadores la oportunidad de competir para lograr un contrato con esta organización, que es sin dudas la más importante a nivel mundial. En esta temporada, una de las novedades es la participación del argentino Nazareno Malegarie, quien irrumpió en una competencia repleta de 15 peleadores nacidos en Brasil. De esta manera, intentará repetir la historia de Santiago Ponzinibbio, quien llegó a la final del TUF Brasil 2, en aquella ocasión una lesión lo excluyó de la pelea definitoria. 

En esta oportunidad, compiten peleadores de peso gallo y peso ligero, nuestro coterráneo se encuentra dentro de los pesos ligeros, precisamente en el equipo liderado por “Shogun” Rua. Cabe destacar, que el entrenador del equipo adversario en primer lugar fue Anderson Silva, pero debido a su doping positivo (luego de su pelea con Nick Díaz) fue reemplazado en el tercer episodio por Rodrigo “Minotauro” Nogueira, quien ahora lidera al equipo Azul.

En el episodio de esta semana,  Nazareno Malegarie, considerado uno de los favoritos para alzarse con la competencia, eligió pelear con uno de los mejores luchadores del equipo adversario, André “Dedé” Ricardo, pupilo de Anderson Silva.  Fue una contienda en la cual todos preveían lo que luego sucedió. En la previa,  se vislumbraba que “El Tigre” intentaría  llevar la pelea al piso y prevalecer con su ground and pound. Por el lado del brasileño la estrategia sería mantenerse de pie y castigar a Malegarie con su excelente Muay Thai.

Al comienzo del primer round, el argentino dio muestras de un excelente boxeo y conectó con claridad. Dejándole en claro a su rival, lo versátil que podía llegar a ser. Una patada ilegal por parte del brasileño  hizo que el combate se detenga por un momento. Lejos de amedrantarse, “El Tigre” logró derribar a su oponente, para luego castigarlo al cuerpo y a la cabeza hasta terminar el round.

Después de ser dominado durante el primer round, André Ricardo sabía que en el segundo  debía comenzar a sumar puntos para intentar forzar un tercero. El brasileño se mostró un poco más incisivo y mejoró con sus patadas. A Malegarie le costó un poco más llevar la pelea al suelo, y luego de algunos intentos fallidos pudo derribar a su rival. Colocándose por encima, el argentino,  propinó un daño constante con certeros puñetazos a la cabeza del nacido en Brasil. Faltando pocos segundos para que finalice el round, el árbitro detuvo el combate considerando que “Dedé” no se defendía de manera inteligente. Determinando así, la gran Victoria por nocaut técnico para Nazanero Malegarie. Con esta soberbia actuación, nuestro representante se clasificó  a las semifinales de la competencia. Cabe recordar que ésta es su segunda victoria en el programa (la primera fue en la etapa de combates eliminatorios en el primer episodio).

Esperanza es lo que sobra en Argentina, la ilusión por ver a nuestro compatriota  conquistando este certamen en tierras brasileñas está intacta. Nazareno Malegarie está cada vez más cerca de un contrato con UFC y nuestro país de tener otro representante en la organización más importante de artes marciales mixtas del mundo.  Es auspicioso el presente de las MMA en tierra albiceleste, y hechos como éste marcan el camino. Un camino que “El Tigre” allana en territorio hostil, a base de esfuerzo, talento y personalidad.