El segundo Grand Slam del año se quedó sin argentinos. Este fin de semana se había cortado con la ilusión albiceleste en singles, justamente con Horacio Zeballos, tras caer en sets corridos frente a Dominc Thiem, quien derrotó a Novak Djokovic y avanzó a semifinales. Pero había una pequeña luz de esperanza en esta dupla del argentino y el chileno. Zeballos junto a Julio Peralta, cocechadores de varios títulos juntos, alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros.

En la mañana del miércoles, el marplatense y el oriundo de Brasil, nacionalizado chileno, se enfrentaron ante otra dupla sudamericana. Sus rivales fueron los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal. El duo 33 del ranking ATP se impuso con una gran categoría en un partido muy reñido. Los colombianos no son especialistas en polvo de ladrillo, pero a lo largo del torneo mostraron un sorprendente nivel. Hasta este partido, no habían perdido un solo set. Por su parte Zeballos y Peralta venian ilusionados desde el comienzo del torneo, ya que en primera ronda eliminaron a Marc y Feliciano López, una de las duplas favoritas. 

El primer set fue conquistado por  Zeballos y compañía en tiebreak, donde sacaron una olgada diferencia por 7-1. Con este resultado, se perfilaron para ganar el partido, pero Cabal y Farah opusieron resistencia y llevaron el segundo set a tiebreak nuevamente. Los colombianos desplegaron su mejor tenis, y la lucha zon Zeballos y Peralta fue muy reñida. Los compatriotas se quedaron con el segundo por 8-6. Este hecho, el no poder cerrar el partido, fue demoledor para el argentino y el chileno y una fuente de animo para los últimos campeones del ATP de Munich. Finalmente se impusieron por 6-0 en el último con un excelso nivel y se quedaron con el pase a semi.

El Rolan Garros se quedó sin argentinos tanto en Singles como en Dobles. Cabal y Farah son los únicos sudamericanos que siguen en carrera, y en la próxima ronda enfrentaran a Ryan Harrison y Michael Venus. Del otro lado aparecen Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic frente a Santiago González y Donald Young, que eliminaron a los sembrados al título, Jamie Murray y Bruno Soares.