El Stan The Man ya está en la que será su tercera semifinal consecutiva de Roland Garros, sin ceder un set. Stan Wawrinka no ha tenido piedad de una de sus víctimas predilectas, el croata Marín Cilic tras vencerlo por 6-3 6-3 y 6-1 en una hora y diecinueve minutos.

El cabeza de serie Nº 3 hizo una afirmación de intenciones desde la iniciación del partido, cuando se adelantó por 3-0 gracias a uno de los 6 quiebres que convirtió en las 9 oportunidades que dispuso durante todo el encuentro. Aquel break en el arranque del encuentro fue suficiente para asegurar la primera manga con un 80% de puntos con su primer saque por 6-3.

 Wawrinka registró 25 golpes ganadores y sólo 17 errores no forzados, mas 3 aces.

El campeón del 2015, en dicho torneo, sin grandes alardes y dominando desde el fondo, logrando 52 puntos frente a los 32 de Cilic; contuvo cualquier amago de reacción del croata. A pesar de que el No. 8 del mundo pasó del 3-1 al 3-3 en el segundo set, sólo fue un espejismo. A partir de entonces, Wawrinka certificó un parcial de 9-1 para no sólo abrochar la segunda manga por 6-3; también cerrar el partido con una actuación impecable donde lo finiquitó con un 6-1.

Ahora en semifinales irá por una plaza en la final ante el británico Andy Murray, con quien perdió en esta misma instancia el año pasado, donde manifiestó lo siguiente: “Andy me venció el año pasado. Él jugaba mejor. Ahora las condiciones son un poco diferentes. Creo que es probablemente un poco menos confiado, un poco más vacilante. Espero que pueda tomar ventaja de eso y encontrar soluciones para vencerlo''. También expuso: “Desde que gané en Ginebra encontré la confianza con mi juego. Nunca me rindo. Trabajo duro. Escucho a mi equipo. Las últimas dos o tres semanas han sido de muy buen impulso. Estoy muy seguro de mi juego.”