Llegar a una semifinal de un Grand Slam conlleva sortear cinco partidos, si estas dentro del cuadro principal. Todos dentro de un marco de una semana y media. Pocos días para muchos partidos, y el físico a esta altura de la temporada empieza a sentirse algo exigido. Sin embargo, jugar 51 minutos para acceder a los mejores cuatro del torneo es una gran ventaja. La cual tendrá que saber aprovechar Rafael Nadal, quien avanzó de ronda tras la lesión abdominal que sufrió su compatriota Pablo Carreño Busta.

El mallorquín superaba al asturiano por 6-2, 2-0. Pero luego de fallar un smash, Carreño Busta, número 21 del ranking ATP, sintió un fuerte pinchazo en su zona abdominal que ya estaba cubierta por un vendaje. Previamente había sido atendido en el vestuario, pero decidió salir a jugar el segundo set. Gran error. Exigió de más su estado y debió decir basta para abandonar los cuartos de final de Roland Garros (primera vez que llegaba a esta instancia en un Grand Slam).

Décima semifinal del Abierto de Francia para Nadal, todas las que jugó, las ganó. Esta vez tendrá que enfrentar al austriaco Dominic Thiem, que viene de vencer a Novak Djokovic por 7-6, 6-3 y 6-0 en dos horas y 15 minutos. Un desgaste muy superior al que realizó el ibérico. Ambos tenistas protagonizarán un partido muy esperado y que en los últimos torneos se terminó concretando como uno de las nuevas rivalidades de moda.

Nadal se impuso en lo dos torneos de España: Madrid y Barcelona, mientras que Thiem lo venció en el Masters 1000 de la capital italiana. La gente en París está muy ansiosa desde el anuncio del cuadro principal. Varios creen que el partido más importante es la final del torneo, sin embargo, ¿Quién le quita lo atractivo a este enfrentamiento? La séptima raqueta de la ATP buscará ser el verdugo del preferido del Phillippe Chatrier. Nadal corre con una ventaja en las estadísticas: cada vez que disputó una semifinal en Roland Garros avanzó a el encuentro decisivo. Y cada vez que jugó uno de estos, se quedó con la consagración.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea