Juan Martín del Potro, número 30 del mundo, consiguió el pase a la tercera ronda de Roland Garros luego que, Nicolás Almagro abandonara el encuentro por una lesión en su rodilla. El partido se encontraba 6-3, 3-6 y 1-1 hasta que el español no soportó el dolor y dio por terminado el torneo para él y su cuerpo. En la próxima instancia del torneo más importante en polvo de ladrillo, Delpo se medirá contra el número 1 del ranking mundial, Andy Murray quién eliminó al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3).

Igualmente, en la segunda parte del encuentro, el argentino también pidió asistencia médica por molestias en el aductor derecho; pero al contrario que el español, Delpo pudo continuar. Almagro, ex top ten, luego de ser revisado por los médicos decidió seguir disputando el partido; pero lastimosamente para él cuando iban 1-1 en el tercer set, se lanzó al terreno de juego con un llanto desconsolado porque sintió que no podía seguir jugando y de esta manera, el tandilense logró la clasificación. 

Delpo, muy conmovido por la situación que pasó el jugador y por su experiencia en lesiones trató de consolar a Nicolás, número 69 del mundo, pero éste no reaccionaba ante la situación por culpa de la lesión que sufrió en primera ronda del pasado Master 1000 de Madrid. Luego del partido, en twitter el argentino le dedicó palabras de fuerza al español

A pesar de terminar el encuentro con un sabor amargo, la torre de Tandil tendría un día y medio para recuperarse totalmente de las molestias en el aductor e ir en las mejores condiciones a enfrentar al escocés, Murray.