Renzo Olivo rubricó hoy la victoria más impresionante de su carrera al vencer en su debut, Roland Garros, al mejor tenista francés del momento, Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en la primera ronda.

El partido fue suspendido el martes por falta de luz con 5-4 para Olivo en el cuarto set y servicio para Tsonga; pero el argentino apenas necesitó hoy siete minutos para legitimar el triunfo, aunque lo consiguió con suspenso, al cuarto match point y de esta manera el partido concluyó en tres horas y treinta y uno minutos.

El francés, sin embargo, mostró una versión del todo irregular, en cuanto a su drive y revés, consiguió 37 golpes ganadores, pero a la vez se fue hasta los 73 errores no forzados; mientras que el rosarino fue más estable al jugar con sus golpes porque movió todo el tiempo a su rival, logrando incomodarlo en el juego para poder llevar el encuentro a su manera; con lo cual termino con 31 tiros ganadores y 37 errores no forzados.

Con su victoria de hoy, Olivo igualó su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. El argentino, diestro y entrenado por Javier Nalbandian, hermano del ex tenista David Nalbandian, alcanzó la segunda ronda como en el Abierto de Australia 2016. El oriundo de rosario se medirá mañana en la segunda ronda al británico Kyle Edmund, que venció en su debut al portugués Gastao Elias por 6-3, 6-2 y 7-5.

VAVEL Logo