Desde que comenzó la temporada de canchas lentas, los tenistas se preparan para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Por eso, como antesala a una nueva edición de dicho torneo parisino, a continuación están los campeones en dobles femenino, masculino y mixto que nos dejo el 2016.

DOBLES FEMENINO

Se consagraron campeonas en esta categoría las francesas, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic luego de vencer a las rusas: Ekaterina Makarova y Elana Vesnina por 6-3, 2-6 y 6-4. De esta manera, las locales consiguieron el primer grande en sus carreras y además le otorgaron a su país un título de Roland Garros en esta categoría después de 45 años.

Las francesas, antes de llegar a dicha instancia y conquistar el título, vencieron en primera ronda a  Annika Beck y Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-2; en segunda ronda eliminaron a sus compatriotas Mathilde Johansson y Pauline Parmentier por 6-1, 4-6 y 6-2; en la tercera parte del torneo derrotaron a las alemanas Anna- Lena Friedsam y Laura Siegemund por 6-3 y 6-2. En cuartos de final, dejaron afuera del torneo a Kiki Bertens y Johanna Larsson por 7-5 y 6-3; y por último, en semifinales vencieron a Margarita Gasparyan y Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-4 y 6-3, para luego ir en la final contra las rusas. 

DOBLES MASCULINO

En la rama masculina dieron el grito de campeones los españoles, Feliciano López y Marc López qué vencieron a los hermanos estadounidenses: Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7 y 6-3 en 143 minutos de juego. Así, lograron un título en dobles en este torneo después de 26 años para su país.

Antes de llegar a finales de Roland Garros, tanto en primera como en segunda ronda dejaron afuera del torneo a argentinos: en primera instancia a Guillermo Durán y Máximo González por 6-7, 6-0 y 7-5; y en segunda instancia a Federico Delbonis y Andrés Molteni por 6-1 y 6-2. En tercera ronda y cuartos de final, eliminaron a los locales, primero a  Pierre Herbert y Nicolas Mahut por 7-6 y 6-1 y segundo a Julien Benneteau y Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 7-6. Y el pase a la final se lo ganaron luego de vencer a Ivan Dodig y Marcelo Melo por 6-2, 3-6 y 7-5.