En el segundo torneo más grande de la temporada que se juega sobre la superficie de polvo de ladrillo, Roland Garros, arrancó este pasado lunes donde se encuentran argentinos jugando la Qualy  para entrar en el cuadro principal del torneo en la semana entrante.  Los argentinos que están diputando dicha fase previa son; Leo Mayer (154º), Guido Andreozzi (123º), Guido Pella (114º), Agustín Velotti (242º) y Facundo Bagnis (101º).

En la primera ronda de la instancia previa que se juega en el torneo parisino, Mayer avanzó de ronda al superar al brasileño Joao Souza por 6-2 y 6-1; Andreozzi también pudo avanzar de ronda venciendo al alemán Daniel Brands por 6-1 y 6-4, y otro argentino que avanzó fue Pella ante el hindú Ramkumar Ramanathan por 6-2 y 6-1. Mientras que los compatriotas Velotti y Bagnis fueron eliminados en primera ronda, este último fue por lesión que sufrió mientras jugaba el primer set, donde iba 5-2 abajo.

Otros de los argentinos que se encuentran en la misma etapa son Maxi González (155º) quien superó este martes, por la primera ronda, al salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-5, 6-1 y Marco Trungelliti (161º) también consiguió avanzar ante el belga Rubén Bemelmans por 6-7(5), 6-2, 6-3. Así mismo ellos no son los únicos argentinos que participarán en el Grand Slam Roland Garros 2017, porque en el cuadro principal ya se encuentran Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Renzo Olivo; quienes se preparan en torneos previos al de París.