Por las Semifinales de los dobles masculinos en el Abierto de los Estados Unidos enfrentaban 4 parejas (Pablo Carreño y Guillermo García-López - Feliciano López y Marc López, por el otro lugar se encontraban nada más y nada menos que: Jamie Murray/Bruno Soares - Nicolás Mahut/ Perre Hugues Herbert) quienes buscaban un lugar en la Final el día 10 de Septiembre.

Por la parte superior del cuadro se encontraban en las semis, dos parejas españolas, lo que aseguraba la presencia de este país en la final, luego de que en singles se viera reducida y perdurara solo hasta los Octavos de Final. Las parejas españolas representadas por: Pablo Carreño y Guillermo García-López quienes enfrentarían a Feliciano López y Marc López.

El partido sorprendió a todos, ya que la pareja conformada por los López, llegaban como favoritos, cabe destacar que era la pareja elegida para jugar los pasados Juegos de Río pero la lesión de Feliciano y hizo que el reemplazo fuera Rafael Nadal quien junto a Marc López se quedaría con la Medalla dorada, pero Carreño y García nos darían una grata sorpresa, en un primer set donde el volumen de juego y los pocos errores no forzados hicieron que pudieran , tras quebrar el saque rival en una oportunidad, quedarse con la manga por 6-3 y dejar al estadio con una mezcla de asombro y entusiasmo.

En el segundo set las cosas cambiaron, la parcialidad se hizo dueña del partido y los errores se fueron achicando.  Tanto es así que las cosas debieron dirimirse en un Tie Break, la pareja Carreño-García logró imponer su juego y con resabios del primer set se impuso en el Tie Break por 7-4 dejando el set en un 7-6 definitorio, que le daba el partido y la gran sorpresa, así los españoles se meten por primera vez en un cotejo definitivo.

El segundo partido, tenía nada más y nada menos que ha Jamie Murray/Bruno Soares - Nicolás Mahut/ Pierre Hugues Herbert, el británico y brasilero (Murray/Soares) llegaban como cabezas de serie y no dejarían pasar la oportunidad.

El partido comenzaría aguerrido e impactante con grandes golpes y sólidos en sus saques, pero tuvo un punto de inflexión, en el décimo juego la pareja anglo-brasilera, logró el quiebre y pudo imponerse por 7-5, que empezaba a marcar el rumbo y desenlace del partido.

En el segundo set la historia sería diferente, levantando su volumen de juego y aprovechando las oportunidades de quiebre la pareja conformada por Mahut/ Hugues, logró imponerse por 6-4 dejando así lugar para la sorpresa y la incertidumbre.

Con un final abierto y un tercer set a todo o nada, ambas parejas salieron a dejar todo. Pero solo habría lugar para una y no se podría concretar la sorpresa, la pareja conformada por el hermano de Andy Murray y el brasileño Soares, lograrían imponerse por 6-3 dejando nulas las ilusiones de alcanzar las finales a Mahut/ Hugues, así el cuadro de dobles masculinos ya tiene día (10 de Septiembre), horario (18hs) y parejas (Pablo Carreño y Guillermo García-López) para disputar su final, que como particularidad tiene que ambas parejas serán debutantes en una Final de Grand Slam.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martin Ignacio Mosci
segundo año de Comunicación Social