El US Open 2016 llega a su fin. Las mejores tenistas del circuito WTA disputarán un último partido para coronarse de gloria. ¿Quiénes serán las responsables del suceso? Angelique Kerber y Karolina Pliskova darán cierre al último Grand Slam del circuito 2016. Ambas disputaron y ganaron este viernes sus respectivos partidos en sets corridos.

La alemana venció a la experimentada Caroline Wozniacki en poco menos de una hora y media de juego, Kerber desplegó todo su esplendor de su mano izquierda. A través de un majestuoso drive a lo largo de todo el encuentro, Kerber supo ser letal en los momentos indicados. Las paralelas fueron lo mejor de la alemana, y Wozniacki no pudo hacerle frente a la excelencia de su rival. Angelique quebró tres veces en el primero para ganarlo 6-4, y el segundo fue un contundente 6-3, sin grandes errores de la ganadora.

Karolina Pliskova se impuso frente a una de las mejores tenistas de la historia del tenis, Serena Williams. La checa sorprendió a todo el público espectante del Arthur Ashe Stadium al vencer comodamente a Williams en el primer set. Pliskova hizo todo bien, ganó la mayor parte de los puntos con su primer servicio e incluso obtuvo siete aces. La estadounidense tuvo muchos errores no forzados, lo que la debilitaron lo suficiente para que Karolina la aceche y se quede rápidamente con el primero por 6-2. En el segundo se pudo apreciar un nivel mucho más alto en Serena, como el que acostumbra tener. La definición fue muy cerrada y se terminó en tiebreak, con una doble falta de Serena en su servicio ocasionando el 7-5 para Pliskova y 7-6 en el set.

Tanto Angelique Kerber como Karolina Pliskova llegán por primera vez en sus carreras a una final del US Open, inclusó la checa de 24 años disputará su primera final en un Grand Slam. Kerber en cambio, está pasando por su mejor año. Ganó el Australian Open y llegó recientemente a la final de Wimbledon, donde cayó con Serena Williams. La noticia más destacable de la jornada fue tras la derrota de la yanqui, quien defendió sus puntos del 2015. Pero Kerber, que había llegado a tercera ronda, mejoró su performance y alcanzó los puntos necesarios para pasar a ser la número uno del ranking WTA, gane o no la final.

Las aspirantes al título se vieron separadas por la red, las últimas tres veces, en finales. El último encuentro fue para Kerber, en el Master 1000 de Cincinatti. Sin dudas, será una actuación emocionante, ambas en busca del sueño dorado de US Open 2016. Se jugará el sábado 10 con horario a definir.