Un gran respiro para el tandilense. Juan Martín Del Potro sigue demostrando partido tras partido su gran nivel.  Cada vez son menos las falencias dentro de la cancha, solamente lo límita su estado físico que no es tan óptimo como quisiera. Juega constantemente al límite, pero su espíritu de ganador lo llevan a la victoria. En el encuentro con Dominic Thiem, la balanza se inclinó levemente hacia el argentino, quién supo definir los puntos en los momentos exactos. Portando un drive majestuoso se quedó con el primer set por 6-3. Luego el joven tenista austriaco decidó abandonar el torneo por fuertes dolores en su rodilla derecha, se estaban disputando los preimeros puntos del segundo set. Del Potro recibió un mimo de cara a las instancias finales, ya que el retiro de Thiem le permite un mayor tiempo de descanzo y recuperación.

Stanislas Wawrinka padeció un partido completamente diferente. Debió trabajar arduamente para conquistar el triunfo frente a Illya Marrechenko. Tras dominar comodamente el ritmo del partido en los dos primeros sets, 6-4 y 6-1, el ucraniano se despertó, casi obligado por su orgullo, para dar pelea. El tercero fue el más peleado de todos, ambos tenistas presentaron un gran espectáculo. Finalmente Marrechenko ganó en tie break. Sin embargo, la categoría del suizo, impulsada por su magnífico revés. le daria el cuarto set y el partido tras casi tres horas de disputa.

Juan Martín Del Potro y Stanislas Wawrinka se enfrentarán el miércoles por los cuartos de final. Existen antecendentes entre ambos, se enfrentaron seis veces con cuatro gritos del tandilense y dos del actual número tres del mundo. En Wimbledon de este año tuvieron su encuentro más reciente, el ganador fue el tandilense. En la segunda ronda del Grand Slam con un marcador de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3.Núnca antes se enfrentaron en US Open.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo