Serena Williams demostró toda su jerarquía. No tuvo fisuras y le ganó cómodamente a la kazaja Yaroslava Shvédova por 6-2 y 6-3 por los octavos de final del US Open. Con este resultado, la estadounidense se convierte en la jugadora con más victorias en partidos de Gran Slam en la Era Abierta con 308 triunfos. La número uno dominó el partido a través de su servicio, con el cual obtuvo los 93% de los puntos con su primer saque. En este torneo, Williams busca sacarse el mal sabor que le quedó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en donde quedó rápida y sorpresivamente eliminada frente a la ucraniana Elina Svitolina.

Por el otro lado, la rumana Simona Halep no tuvo problemas en superara a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 7-5, en una hora y 38 minutos de juego. En el primer set, la ex número dos del mundo fue muy contundente y claramente superior a su rival, por lo que se llevó el parcial fácilmente. En el segundo, la grancanaria presentó más oposición en el encuentro haciéndose fuerte desde su saque, pero no pudo cerrarlo a su favor. De esta manera, la actual número cinco buscará dar el batacazo en cuartos de final para igualar su mejor actuación en este torneo, la cual fue el año pasado.         

En cuartos será la novena vez que se enfrenten, pero el historial entre ambas tenistas está muy desigualado. La jugadora estadounidense supera a la rumana por siete victorias a una. El último encuentro fue este año en Indian Wells, en donde Williams ganó 6-4 y 6-3.  En este mismo torneo, pero en 2015, Halep logró su único triunfo por walkovert (W/O).