El Abierto de Estados Unidos, ingresa en su etapa final, y los cruces se definen. Grandes partidos están dando que hablar a la espera de la definición del último Grand Slam de la temporada. 

El francés, Lucas Pouille, no quiso ser menos y dio el batacazo al eliminar al español, Rafael Nadal, en cinco sets tras un partido lleno de emociones.

Pouille, siempre estuvo un paso por delante de Rafa en el marcador a excepción del quinto set, donde remontó un 'break' de desventaja para poner la balanza a su favor y así definirlo en un tie break para el infarto. Cerró así la victoria sobre el español por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6), en 4 horas y seis minutos.

“Necesito seguir mejorando para llegar al nivel que tenía antes de la lesión. Si uno tiene la ilusión y las ganas de hacerlo, sólo es cuestión de tiempo. Y estoy convencido que es cuestión de tiempo” dijo Nadal tras la derrota. Así, el español se sumerge en una racha negativa, ya que no logra clasificarse a los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2015, cuando cayó en esas instancias con Novak Djokovic.

Pouille ahora enfrentara en las semifinales del US Open a un gran jugador, su compatriota Gaël Monfils, que superó en sets corridos al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-3 y llega hasta esta fase sin ceder un solo set. Monfils, ganó el único encuentro entre ambos en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor