Después de la gran actuación que tuvo Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos Río 2016, obteniendo medalla de plata y habiendo vencido a rivales tales como Novak Djokovic y Rafael Nadal, le llegó el turno de debutar en el Us Open, torneo que obtuvo en 2009.

Demostrando porqué es un tenista de élite, derrotó a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 en 2 horas y 40 minutos.

Juan Martín se quedó con el primer set luego de quebrar en dos oportunidades el servicio de Schwartzman, cedió en una ocasión el suyo, fue 6-4.

En el segundo, Del Potro quebró rápidamente el saque del rival. A partir de allí la historia fue muy similar a la del primer set, ambos se volvieron a quebrar los servicios pero la ventaja obtenida por La Torre de Tandil fue suficiente para llevarse el segundo set nuevamente por 6-4.

El tercer set fue sumamente parejo. El primer quiebre llegó en el undécimo game. El Peque se puso en ventaja 6-5 y con su saque a favor, pero Del Potro con toda su experiencia supo mantener la calma para quebrar y forjar la definición al tie-break. Fue allí donde Juan Martín aprovechó su jerarquía y se quedó con el set por 7-6 (7-3).

El tenista tandilense disputó su último partido de US Open en 2013 cuando cayó frente al australiano Lleyton Hewitt. "Poder jugar otra vez el US Open significa mucho", declaró Delpo para ESPN al finalizar el encuentro.

En segunda ronda Del Potro enfrentará al ganador del duelo entre Evgeny Donskoy o Steve Johnson, nuevo N°1 del tenis estadounidense.