Se acerca el fin del circuito 2016. Los tenistas más grandes del mundo viajan a Nueva York para enfrentarse en uno de los torneos más importantes, el US Open. Las grandes figuras se enfrentarán en el último Grand Slam del año. Los representantes de Argentina en Estados Unidos son nueve. Conoce sus rivales y los días y horarios de sus partidos.

Lunes 29

Guido Andreozzi - Jo Wilfried Tsonga (9) (FRA)

Grandstand – Tercer turno – No antes de las 13:00 (HS ARG)

El bonaerense tendrá su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos. La anterior fue en 2012 cuando quedó eliminado en primera ronda.

Federico Delbonis - Brian Baker (USA)

Court 5 – Tercer turno – No antes de las 13:00 (HS ARG)

El argentino participará por cuarta vez de este Grand Slam. Su mejor actuación fue en 2014, cuando quedó afuera en segunda ronda.

Facundo Bagnis - Marcos Baghdatis (CHP)

Court 6 – Tercer Turno – No antes de las 13:00 (HS ARG)

El rosarino participó en la edición de 2014 y fue eliminado en primera ronda.

Guido Pella - Bjorn Fratangelo (USA)

Court 11 – 12:00 (HS ARG)

Quedó eliminado en primera ronda en sus tres participaciones anteriores (2012, 2013 y 2015).

Martes 30

Juan Martin Del Potro - Diego Schwartzman

Louis Amstrong – Tercer turno – No antes de las 13:00 (HS ARG)

El único enfrentamiento entre argentinos de la primera ronda. Schwartzman participó en otros dos US Open, en la última edición llego a segunda ronda. Del Potro, en cambio, estará por octava vez presente en el Grand Slam. En 2009 se consagró campeón al vencer a Roger Federer en la final.

Además, otros tres argentinos jugarán, pero aún no se conoce ni cancha ni horario de sus partidos: Horacio Zeballos enfrentará al alemán Floria Mayer, Carlos Berloq se medirá contra el italiano Paolo Lorenzi y, por último, Juan Mónaco se batirá con el español Marcel Granollers.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo