Guido Pella quedó eliminado en su debut absoluto en Juegos Olímpicos luego de caer derrotado frente al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2.

En el primer set se vio el mejor nivel del argentino. Guido mantuvo siempre su saque y demostró que estaba en condiciones de batallar frente al siempre tan difícil Kohlschreiber. Quebró el saque en una oportunidad y se quedó con el primer set.

El segundo set fue totalmente distinto a como venía siendo el encuentro, pues Kohlschreiber levantó su nivel y se llevó el set sin poblemas por 6-1.

Al comienzo del set definitivo se vio una mejoría del tenista argentino, pero era el alemán quien se encontraba en mejor nivel. Quebró el saque y a partir de allí fue cuestión de que pasaran los juegos para que terminase el partido a favor del europeo. Fue un contundente 6-2.

El domingo deburán Juan Martín Del Potro, que enfrentará al número 1 del mundo Novak Djokovic y Federico Delbonis hará lo propio frente al español Rafael Nadal, número 5 del mundo.

Sin lugar a dudas el sorteo no fue generoso con los tenistas argentinos. Del Potro se volverá a enfrentar con el serbio por un Juego Olímpico. En Londres 2012 el tandilense se quedó con la medalla de Bronce al derrotarlo en el duelo por el tercer lugar del podio.

Ésta vez será distinto. Del Potro viene de estar sin jugar al rededor de dos años por lesiones, mientras que Djokovic está pasando por el mejor momento de su carrera, lo cual hace que una victoria del tandilense sea una verdadera hazaña.

Delbonis debutará en un Juego Olímpico nada más y nada menos que ante el español Rafael Nadal, ganador de los Juegos de Beijing 2008. Nadal es el único jugador en actividad que posee en sus vitrinas a los 4 torneos de Grand Slam y una medalla de Oro en Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo