Argentina se encuentra en semifinales de Copa Davis. Federico Delbonis derrotó a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 en poco más de 3 horas y media de juego.

El inicio del partido se vió marcado por los nervios de ambos jugadores. Delbonis comenzó mejor, haciendose con los dos primeros games, pero Fognini se acomodó y gano 4 juegos seguidos. Sin embargo fue el argentino quien se llevó el set por 6-4 luego de quebrar el saque del italiano en dos oportunidades.

El segundo set era totalente dominado por Delbonis, estaban 3-1 y Fognini consumido por los nervios tiraba la raqueta contra el piso en varias ocaciones. Al pasar los juegos, Fognini levantó su nivel y empato el set 4-4, pero Delbonis aprovechó los errores de Fognini y se llevó el set por 7-5.

En el tercero Fognini seguía con el fastidio y los nervios de ir en desventaja, quebró la raqueta contra el suelo. A partir de allí remontó el marcador y se llevo el set por 3-6.

En el cuarto set se vió un Fognini desgastado por los dos encuentros disputados en la jornada del sábado. Delbonis salió al ataque y se quedó con el set por 7-5 y se hizo con la victoria.

"No hay palabras; dejé el corazón. Todo lo que no hice en el juego lo hice con el corazón", expresó Federico Delbonis al terminar el partido para TyC Sports.

Argentina se metió por undécima vez en semifinales en los últimos 15 años. Enfrentará a Gran Bretaña que derrotó a Serbia en Belgrado, y que tiene a Andy Murray como figura. Argentina buscará meterse en la quinta final de la historia.

VAVEL Logo