Andy Murray viene demostrando que está en un gran nivel tenístico. Por la mañana, venció sin problemas al checo Tomas Berdych por un triple 6-3. El escocés clasificó al Torneo de Maestros que agrupa a los mejores 8 jugadores del año y se disputa en diciembre en Londres.

En el primer set demostró mucha solidez con dos quiebres. Solo tuvo preocupación cuando el checo se puso 2-3, pero una rápida reaación de Andy hizo que apenas tuviera un error no forzado en los primeros nueve games.

En el segundo y tercer set el escocés, fue amplio dominador. Aprovechó las oportunidades de quiebre y fue quien manejó los tiempos del partido. Solo fue cuestión de que pasaron los games para que el match acabara en victoria de Murray.

¿Su rival en la finalísima? Milos Raonic, el canadiense, que dio la sorpresa y venció a Roger Federer, el Rey de Wimbledon, en un partidazo, por 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3. Le impidió al Suizo volver a coronarse en segunda casa, donde siempre es firme candidato.

Es la tercera final de Grand Slam que dispitará en el año, y buscará revancha, ya que salió derrotado en Australia y en Roland Garros, en Francia. Buscará repetir el título logrado en 2013, cuando venció a Novak Djokovic (su verdugo éste año en las finales mencionadas). Cambia de rival y llega en un gran ritmo. ¿La tercera es la vencida? ¿Repetirá lo de hace tres años? ¿O Raonic se lo impedirá? El domingo, la gran final.