Braian Toledo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con resultados que permiten soñar con un futuro prometedor. El bonaerense terminó en el puesto 10 en la final de lanzamiento de jabalina con una marca de 79,81 metros, un logro importante para sus 22 años.

El joven atleta ya había hecho historia el pasado miércoles, cuando realizó un lanzamiento de 81, 96 metros, su mejor marca en la temporada, y logró quedar entre los 12 mejores para clasificar a la ronda final, algo que Argentina no había logrado nunca en esa disciplina. 

En su primer intento, Toledo hizo un lanzamiento de 77,89 metros, una distancia corta en relación a ss competidores, pero luego en su segundo tiro mejoró y alcanzó los 79,51. El mejor lanzamiento fue el tercero, donde sumó 30 centímetros más y obtuvo una marca de 79,81 metros. Sin embargo, sus rivales consiguieron distancias mayores y el argentino quedó lejos del podio.

De esta forma, el oriundo de Marcos Paz culminó su segunda participación olímpica con resultados mucho mejores que los de Londres 2012, donde su mejor marca fue de 76,86 metros y quedó eliminado en la rueda de clasificación, terminando en la 30º posición.

El ganador de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en Río 2016 fue el alemán  Thomas Rohler, con una marca de 90,30 metros, seguido del keniata Julius Yego, quien lanzó 88,24 metros. El tercer puesto fue para el trinitense Keshorn Walcott, quien alcanzó una distancia de 85, 38 metros y no pudo repetir en oro de hace cuatro años.