El garrochista Germán Chiaraviglio tuvo una noche complicada en el Estadio Olímpico y se despidió de los Juegos de Río con una buena participación.

Tras haber logrado una clasificación histórica a la final masculina de salto con garrocha, a la que Argentina nunca había podido acceder, el santafesino quedó entre los 12 mejores del mundo mostrando una buena performance.

Si bien tuvo un arranque con complicaciones, debido a que la competencia quedó demorada por unos minutos por la intensa lluvia que inundó la pista y le impidió realizar el primer salto con normalidad, Chiaraviglio pudo pasar la primer altura de 5,50 metros en el tercer intento y siguió en carrera.

Pero luego tuvo problemas para realizar el segundo salto, ya quede que la valla por la que debía saltar no podía mantenerse en la altura. Tras la espera, el argentino no logró pasar los 5,65 metros en ningún intento y quedó eliminado, terminando en el puesto 11°.

El podio en salto con garrocha quedó compuesto por el brasileño Thiago Da Silva, quien en su primera participación olímpica dio el batacazo al dejar en segundo lugar al frances Renaud Lavillenie, bicampeón olímpico, y marcó un nuevo récord olímpico saltando 6,03 metros. La medalla de bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks.

Por otro lado, la argentina Rocío Comba no llegó a clasificar para la final de lanzamiento de disco, ya que tuvo un nulo en su primer intento y luego no llegó a la marca mínima de 65 metros para pasar a la siguiente ronda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.