Los Juegos Olímpicos, siguen su rumbo y en este día le tocó a la disciplina canotaje de velocidad desarrollarse en el Estadio de Lagoa, en el cual se encontraba una representante Argentina, la palista Sabrina Ameghino ; que compitió en el cuarto heat con el sueño de finalizar dentro de las primeras seis donde se podía asegurar un lugar en la semifinal de K1 200metros.  

La argentina comenzó a dar batalla por el tercer puesto, pero pasados los 100 metros empezó a alejarse de los primeros lugares y dio pelea entre el sexto y último puesto. La palista representante de nuestro país finalizó sexta, con un tiempo de 42.41 segundos y disputaría con ese resultado una semifinal. A menos de una hora de su primera largada,  Ameghino compitió en el K4 500m, en donde logró un tiempo de 41.934 segundos, lo cual la dejó reiterativamente en el sexto puesto, finalizando en el 18° lugar de la tabla de clasificación final.  

Además, la palista de 36 años, correrá en el  K4 500m en los carriles continuos tendrá  a Alexandra Keresztesi, Brenda Rojas y Magdalena Garro, el  19 de agosto a las 9: 37 horas.

La palista rectificó queserá los Juegos Olímpicos que disputa lo último de su carrera, que ya con 36 años en su recta final incluye tres preseas panamericanas y la participación de la edición de Río 2016 para los Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo