El chubutense Eduardo Sepúlveda finalizó en el vigésimo sexto puesto en la prueba de ciclismo de ruta contrarreloj con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 7 segundos y quedó muy lejos de los primeros puestos y de la posibilidad de colgarse en su cuello una medalla. El podio de está prueba estuvo conformado por el suizo Fabian Cancellara que obtuvo la presea dorada; mientras que el segundo y tercer puesto se completó con el holandés Tom Dumoulin y el británico Christopher Froome, respectivamente.

El resultado obtenido en esta competencia no se puede tildar como fracaso al observar los contratiempos que tuvo que atravesar el deportista argentino durante la preparación para estos Juegos Olímpicos. Este joven de tan sólo 25 años estuvo inactivo por tres meses como consecuencia de una dura caída sufrida a principio de año en Francia que le ocasionó sendas lesiones, entre ellas la fractura en ambas manos.

Finalizada su participación en los Juegos Olímpicos, Sepúlveda dialogó con ESPN y se mostró satisfecho por el resultado alcanzado en la competencia "me voy conforme porque dejé todo y pude sumar una buena experiencia para el futuro". Analizando la prueba en particular, el chubutense aclaró que "en la primera vuelta no se pudo forzar porque el piso estaba bastante mojado y había que tener precacución; pero ya en la segunda vuelta se secó y se pudo forzar un poco más". 

Lejos de lamentarse por no haber obtenido un lugar en el podio, el ciclista argentino ya piensa en el futuro "tengo 25 años y quedan varias participaciones en los juegos. Ahora vuelvo a Francia, tengo calendario junto al equipo hasta mitad de octubre".

VAVEL Logo
Sobre el autor