Las Panteras no lograron levantar cabeza en su segundo partido en los Juegos Olímpicos. Esta vez, las dirgidas por Guillermo Orduna cayeron frente a Brasil, bicampeón olímpico y anfitrión por 3-0 (16-25, 19-25, 11-25). La brasileña Sheila fue la máxima anotadora con 14 unidades, seguida de su compatriota Natália con 10.

Si bien mostraron una leve mejoría con respecto al partido anterior frente a Rusia, donde los parciales terminaron con una diferencia mayor de puntos, las chicas cometieron muchos errores que pagaron caro ante un rival que no perdonó.

Desde el arranque Las Panteras se mostraron en un buen nivel y pusieron el marcador 5-4 a su favor, pero lentamente Brasil comenzó a demostrar su poderío en ataque y lo dieron vuelta para estar 12-8 arriba.

Las argentinas no bajaron la intensidad e intentaron jugar de igual a igual ante el local, que debió hacer un esfuerzo para superarlas. Sin embargo, el resultado estaba a favor de las brasileñas, que poco a poco aumentaban la ventaja. Ya en la recta final, las chicas de Orduna no lograron descontar y Brasil se quedó con el primer set por 25-16.

En el segundo set, el conjunto verdeamarelo se puro rápidamente 6-2 arriba en el tanteador, pero Las Panteras, con un gran trabajo de Yamila Nizetich, lograron achicar la distancia a un punto (6-5). La mejoría en defensa sirvió para contener los remates del rival y así mantenerse a tiro hasta el final. Sin embargo, el bicampeón tuvo a una Fe Garay imparable que le aportó mucho y cerró el set 25-19 a su favor.

A pesar del resultado en contra, las albicelestes dejaron una buena imágen que buscaron replicar en el tercer set, pero el ritmo de juego bajó y comenzaron a cometer errores que beneficiaron a Brasil para despegarse en el marcador (15-9).

Las brasileñas, por su parte, se afianzaron en el ataque y el bloqueo para seguir sumando puntos y ganaron con comodidad el tercer set por 25-11, sentenciando la derrota de Argentina.

Ahora, Las Panteras se enfrentarán el próximo miércoles desde las 20:30 a Corea del Sur, un rival complicado aunque más accesible donde podrán romper la racha negativa.