Fernando Borello se despidió de los Juegos Olímpicos el lunes por la mañana, luego de quedar en el 31º lugar, en la clasificación de fosa olímpica. El santiagueño sumó 105 puntos, de 125 posibles, por ende no le alcanzó para meterse en semifinales.

El participante argentino, completó su performance del pasado domingo, donde realizó 61 aciertos en las tres tandas (21-22 y 18) de los 75 disparos, que lo ubicaron en la penúltima posición. No obstante, Fernando mejoró su nivel este lunes, concretando su mejor puntería en Río 2016, donde conectó 21 tiros en la primera y 23 en la última, decretando 105 puntos con un total de 125 tiros.

El italiano Giovanni Pallielo fue el más certero con 122 platos y el último clasificado a la final fue su compatriota Massimo Fabbrizi con 118.

Cabe destacar que el tirador nacional alcanzó la plaza para participar de los Juegos Olímpicos tras lograr la medalla de plata en Tiro al Platillo con fosa olímpica en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A pesar de la eliminación de Borello, el deporte todavía tiene dos representantes argentinos. Se trata de los hermanos Gil, Melisa y Federico, que competirán en skeet el viernes 12 y sábado 13 respectivamente. Asimismo, hay que recordar que en el primer día de competencia de estos Juegos Olímpcos de Río, el sábado pasado, participó Fernanda Russo, la tiradora de tan solo 16 años, finalizando en el puesto número 20 y dejando una muy rata sensación, con su juventud y gran futuro.