El equipo de Julio Velasco debutó en Río con una sonrisa. Luego del quinto puesto conseguido en Londres 2012, tras haber caído en cuartos de final, Argentina se tuvo que medir en su debut contra Irán, un equipo al que el equipo conoce muy bien. Por la Liga Mundial, ya se habían enfrentado dos veces este año, y en ambos encuentros los asiáticos se llevaron la victoria en el tie-break.

Volviendo al partido, el primer set fue parejo de principio a fin. Cuando parecía que Argentina podía empezar a sacar diferencia, Irán reaccionó e igualó el partido en 23, pero el seleccionado nacional supo cerrar el set y colocarse 1-0 arriba. De la misma manera se iba a dar el segundo parcial, pese a empezar ganando 7-2, el final sería nuevamente muy peleado: 24 iguales y otra vez el conjunto nacional sería quién saque los dos puntos de ventaja para colocarse 2-0.

El tercer y último set fue distinto, Irán dominó en el principio, hasta que aflojó y Argentina comenzó a escaparse para cerrar el encuentro con un 25-18 para completar un 3-0 que, aunque esto recién comience, invita a soñar.

Conte y el capitán De Cecco hicieron grandes actuaciones en el equipo de Velasco, que comparte la punta del Grupo B con Polonia y Rusia, y el martes tendrá que enfrentarse al equipo ruso, en lo que será una prueba de fuego para ver donde está parada esta selección.