La primera prueba de Ailén fue en barra asimétricas con muy pocos errores y mucha destreza. El puntaje para la argentina fue de 13.033 puntos.

La segunda prueba fue en la viga. Empezó con una caída, pero finalizo muy bien. Aunque, los jueces no tuvieron piedad y no le perdonaron el mal inicio y le dieron un puntaje bastante bajo. Fue 11.366 la puntuación obtenida por la joven gimnasta.

En su tercera prueba toco la presentación en suelo, pero una caída en el final le bajo el puntaje final. Fueron 12.000 puntos los que obtuvo Valente.

En la cuarta prueba, la de salto para ser más exactos, logro el puntaje más alto del día, fue 13.666 para la bonaerense.

La gimnasta termino con un total de 50.065 contabilizando los cuatro aparatos y ubicada en la posición 20º de 25 participantes.

"Estoy súper contenta pese a las dos fallas. Me da pena la de suelo, pero los nervios consumen piernas a veces. Fue increíble haber estado acá. Este año tengo un Sudamericano y un Panamericano. Esto fue muy bueno para ganar experiencia, ahora hay que seguir", dijo Valente al finalizar su prueba para las cámaras de TyC Sports.

Así, cerro una buena participación en su debut olímpico y aunque no logro la clasificación, como ella mismo dijo fue un sueño que finalmente cumplió.
De esta manera, tanto Valente como Nicolás Córdoba, cerraron su participación en los Juegos Olímpicos