Argentina se metió a la pileta con su representante Martín Naidich, varios minutos antes que su compatriota Virginia Bardach. Tincho compitió en los 400 metros libres y consiguió una marca de 3 minutos y 54 segundos, quedando tercero en su serie. Al principio de la nadada, el argentino tuvo complicaciones y se les escaparon los rivales. En los últimos 150 metros remontó y se acercó mucho, y pese a quedar en tercera posición, el tiempo no fue favorable. El porteño de 25 años debió esperar a que todos los nadadores culminen sus respectivas pasadas.Finalmente no consiguió el pase a la final, quedó 39 en la general de las eliminatorias a once segundos de la última plaza de podios. En la etapa de eliminación, el estadounidense Conor Dawyer quedó en primera posición. Lo siguieron Mack Hotton y Gabriele Detti.

Casi ocho horas más tarde, los mejores compitieron por la medalla. Australia levantó su bandera en lo más alto cuando Mack Hotton se adjudicó la dorada con un tiempo de 3 minutos,  41 segundos y 55 centésimas. Con una mínima diferencia el chino Sung Yan, actual dueño del record mundial en 1500 y 800 metros libres, se alzó con la plateada. La de bronce fue para Gabriele Detti, representando a Italia, quien llegó dos segundos más tarde.

Con su eliminación en los 400, Naidich espera con ansias su presentación en 1500 metros libres, su especialidad, en la cual posee el record sudamericano. El viernes 12 de agosto tendrá una nueva oportunidad de darle una alegría al pueblo argentino.