Comenzó la competencia más esperada del corriente año, los Juegos Olímpicos y con ello, el debut del seleccionado argentino. Que no fue de un saldo positivo. Nervios, ansiedad y algunos más quizás fueron los factores que llevaron a nuestras Leonas a dicho resultado.

A pesar del control del juego, las de Minadeo no supieron aprovechar muchas de las jugadas de ataque que finalizaban en bochas que se iban por la línea de fondo, o en jugadas que lograban recuperar las estadounidenses, que por el contrario, fueron más eficaces en el área rival, a pesar de no haber tenido abundante posesión de la bocha.

Desde los primeros minutos, el seleccionado celeste y blanco comenzó a probar a la arquera rival Jaclyn Briggs- quien tuvo respuestas positivas- con jugadas de riesgo por parte de las delanteras o cortos ejecutados por la goleadora Noel Barrionuevo. Pero fue en el segundo tiempo que USA se adelantó en el campo de juego y provocó la participación de la arquera Belén Succi.

Hasta acá, el partido estaba cerrado. Ninguno de los dos equipos logró anotar. El primer gol del partido llegaría de la mano de las argentinas, pero fue anulado. Es que tras una pegada de revés de Pilar Campoy que desviaría Agustina Albertario, fue considerada jugada peligrosa ante el pedido de “video ref” de las norteamericanas.

Pocos minutos después, Estados Unidos encaró una jugada por derecha y fue Katherine Reinpretch la protagonista, ya que ejecutó una pegada al arco con poco ángulo apenas la bocha ingresó al área. Gol, 1 a 0 caían las Leonas luego de un gol anulado.

Otro tiempo más que se iba, las de Minadeo intentando imponer su juego y las estadounidenses aprovechando jugadas de contra-ataque. A los cinco minutos del último cuarto llega el segundo gol a favor de Estados Unidos tras un corner corto, luego de que Michelle Kasold desviará el tiro desde la base. No contentas con este resultado, las albicelestes no dejaron de seguir intentado. Faltaban 3 minutos para el final del partido y fue Delfina Merino quien tras una pegada de revés puso el 2 a 1 final del partido.

Argentina buscará llevarse los primeros puntos frente al seleccionado japonés el día lunes a las 20.30hs.

Luciana Lucha Aymar, expresó su opinión en su cuenta de Twitter: "Esta derrota no significa nada solo es el comienzo de un largo torneo donde hay muchas posibilidades . Esto recién comienza . Vamos leonas !"

VAVEL Logo
Sobre el autor