Tras 52 años de espera, la Selección de Voley femenino tuvo su debut olímpico. Esta vez, le tocó enfrentar a un difícil rival como Rusiacayó por 3-0 (25-13, 25-10, 25-16). Nataliya Goncharova fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, mientras que Tanya Acosta se posicionó como la mejor de Argentina con 10 unidades.

Las chicas no tuvieron un buen arranque en el primer set y rápidamente las rusas se pusieron 6-0 arriba en el marcador. Sin embargo, las dirigidas por Guillermo Orduna supieron despertarse a tiempo y pudieron remontar por intermedio de los ataques de Yamila Nizetich, acortando la ventaja a tres puntos (7-10).

Pero luego, Rusia aprovechó su altura y potencia, y gracias a un buen trabajo de la opuesta Goncharova, se escaparon en el tanteador alcanzando una diferencia de 10 puntos. Ya en la recta final, las albicelestes no lograron descontar y las europeas se quedaron con el set por 25-13.

En el segundo set, las dirigidas por Yuri Marichev se volvieron intratables y rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Debido a su buena defensa, a Las Panteras les costó sumar y las rusas lograron doblegar en puntos a las argentinas (12-6). La ventaja se mantuvo a lo largo del encuentro, y se fue incrementando a medida que se acercaba el final. Finalmente, Rusia se hizo del set con una paliza por 25-10.

Con el resultado en contra, las argentinas sabían que debían salir a ganar el tercer set para mantenerse vivas en el partido. A pesar de que el rival comenzó con el marcador a su favor, las chicas de Orduna pudieron acercarse y lo empataron 6-6, e incluso llegaron a estar 8-7 arriba.

Pero el conjunto europeo no aflojó y con sus potentes ataques pusieron nuevamente en tanteador de su lado (17-11). Ya sobre el final, las albicelestes tuvieron una buena racha que les permitió descontar algunos puntos, pero finalmente Rusia se quedó con el set por 25-16  para quedarse con el partido.

Ahora, el seleccionado argentino tendrá que ajustar detalles de cara al próximo partido frente al local Brasil, el lunes desde las 22:35.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.