Poco pudo hacer el oriundo de Concordia, Entre Ríos Leandro Blanc ante el mexicano Joselito Velázquez Altamirano este sábado 6 de agosto. Un gran número de aficionados pudieron observar, en las instalaciones del Pabellón 6 de Riocentro, como el púgil nacido en Oaxaca vencó por 3-0 a un Blanc que se vio superado durante todo el combate.

La pelea correspondiente a la categoría minimosca (hasta 49 kilogramos) correspondía a la primera fase Eliminatoria de 32 y era la presentación del primer boxeador argentino en competir en estos Juegos Olímpicos Rio 2016.

En un combate donde ambos boxeadores brindaron todo a los espectadores, fue la calidad del mexicano lo que primó sobre el argentino, y que posiciona al quintanarroense como uno de los favoritos a colgarse una medalla en la categoría de los minimosca. Cabe señalar que Velázquez está posicionado en la séptima posición del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), y espera en la próxima ronda al español Samuel Carmona Heredia.´

Fue debut y despedida para el joven púgil entrerriano que no pudo encontrar su mejor boxeo dentro del cuadrilátero ante un gran rival y, sobre todo, a uno de los mejores boxeadores de la categoría que podremos observar en estos juegos olímpicos.

La agenda del equipo argentino continúa el día de mañana  con los enfrentamientos entre Alberto Palmetta frente al mongol Byamba Tuvshinbat a desarrollarse a las 12:00 horas por la categoría welter (69 kilogramos), y la contienda entre el nacido en Vicente López, Ignacio Perrín frente al tailandés Amnat Ruenroeng a partir de las 17:15 horas por la categoría ligeros (hasta 60 kg).

VAVEL Logo
Sobre el autor