La deportista argentina más jóven de Río 2016, Fernanda Russo, terminó su participación en Río entre lágrimas, gracias a su gran performance en Rifle de Aire 10m, que la derivó al puesto número 20 de la clasificación.

La cordobesa comenzó en la 18º posición, luego de lograr 103.5 puntos en su primera serie. En su segundo parcial, se mostró más irregular, derivando su posición al 24º puesto. En la tercera manga, Russo logró meterse en el corte clasificatorio por sólo unos segundos, ya que sumó 104.1 puntos, su mejor marca olímpica por serie. Ya en una última, la joven argentina logró una buena marca de 103.4 puntos, que le permitió terminar en el 20º lugar con 414.4 puntos.

"Espero no haber defraudado, agradezco el apoyo y estoy conforme por tratarse de mi debut olímpico. Creo que hice una buena marca, pero estaba acostumbrada a tirar mejor, quizá los nervios me traicionaron", declaró, con llanto reciente, la cordobesa, quien tiene entre sus primeros logros una medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015.

Su madre comentó como manejan la tensión de una joven con logros tempranos y miles de objetivos: "Lo manejamos conteniéndola en la familia. Ella tiene que disfrutar con intensidad lo que hace, más allá del resultado. No queremos proyectarnos hacia dónde se perfila deportivamente en el futuro próximo".

Por su parte Amelia Fournel, con 39 años, finalizó en la posición número 41 con 407.9 puntos. La santafesina tuvo en la primera serie su mejor performance, donde logró 103.3 puntos, ubicándose en la 20º posición, pero su rendimiento bajó notoriamente en las siguientes pasadas.