La derrota frente a Puerto Rico en la primer fecha lo condenó a Estados Unidos a ganar todos los partidos si quiere tener la chance de clasificar a las seminales del Panamericano de Buenos Aires 2016. Mientras que Colombia llegaba de una dura derrota frente a Uruguay, y si bien su objetivo no está en clasificar sino en ir mejorando frente a grandes equipos, quiere dejar una buena imagen en Tecnopolis.

El primer tiempo arrancó mejor el conjunto cafetero y logró estar en ventaja 5:2 en los primeros minutos pero el equipo estadounidense empezó a circular el balón y sobre todo a ajustar en defensa ante los lanzamientos exteriores de Colombia para empezar a encaminar el partido a su favor. Los lanzamientos de Gary Hines (6 goles en todo el partido) y de Ty Reed (goleador del partido con 9) empezaron a abrir la defensa colombiana y a encontrar los espacios para revertir el resultado e irse al descanso 12:9 arriba.

El segundo tiempo fue una continuidad del final del primero. Estados Unidos marcó la diferencia que se suponía ante un equipo inferior pero por momentos se veía forzado a lanzamientos incómodos. La solvencia del equipo dirigido por Javier García Cuesta fue superior ante un Colombia que llega para sumar experiencia en este tipo de torneos. El resultado final fue 29:21 para Estados Unidos que así no le pierde pisada a Brasil y Uruguay.

Para los estadounidenses mañana será el turno de enfrentar a Uruguay que en lo que será un duelo clave para sus aspiraciones mientras que la selección de Colombia enfrentará a nada más ni nada menos que a Brasil.

Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.