La selección de Uruguay venció a su par de Paraguay por 34 a 19 y se afirma como uno de los dos candidatos del Grupo B para clasificar a semifinales. El conjunto dirigido por Jorge Botejara consiguió sacar una diferencia de 4 goles al comenzar el primer tiempo pero, promediando los 15 minutos, las exclusiones a  Maxi Cancio y a Gabriel Chaparro permitieron que los guaraníes empataran las acciones en 6.

Pero cuando Uruguay recuperó esos dos jugadores, Alejandro Velazco hacía daño desde los 9 metros y su arquero, Manuel Adler, aparecía con atajadas clave. Diego Melgarejo y Ever Salinas marcaban el ritmo del juego paraguayo, asistiendo a sus compañeros, generando penales y haciendo daño desde los 9 metros.

El primer tiempo finalizaría con un 15-10 favorable a los charrúas, una diferencia de cinco goles que no tuvo que ver con el transcurso del juego, en el cual los celestes fueron superiores.

En el segundo tiempo, la habilidad de Botejara lograba superar a la defensa de Paraguay, pero Juan Burgos le negaba el gol. Los que lograban superar al arquero guaraní fueron Spangenberg y Fabra desde los 7 metros. Jorge Ramiro desde los 9 metros, lateral izquierdo de Paraguay, lograba superar a Felipe González, que remplazaba a Adler en el arco uruguayo. En 11 minutos, la defensa uruguaya era más firme y le permitía subir la pelota de forma rápida, algo que Morandeira aprovechaba para poner el 23-12. Luego, con dos contras mano a mano claras, Burgos contuvo los lanzamientos a Diego Morandeira y a Pablo Brum.

El partido era controlado por los charrúas que podían rotar al equipo, dándole minutos a Braulio Lees, que marcaba dos goles desde los 6 metros, al igual que Chaparro. Víctor Pérez era quien intentaba inquietar a la defensa uruguaya y sumar goles para Paraguay.

Felipe González aparecía en el arco del conjunto rioplatense, mientras Alejandro Velazco generaba un penal que Fabra fallaría. A los 21 minutos de la segunda parte Ramiro acortaba diferencias y Juan Burgos le contenía dos lanzamientos a Federico Rubbo, mientras que Felipe González hacía lo propio para proteger el arco rioplatense con 4 atajadas.

Los últimos 5 minutos tuvieron un hilo conductor: atajadas de ambos arqueros, salvo los goles de Fabra y Rubbo para Uruguay, mientras que Luis Ruíz Díaz y Nelson Martínez marcaban para los paraguayos.

Uruguay venció 34 a 19 a Paraguay, los charrúas enfrentarán mañana a Estados Unidos, los guaraníes, por su parte se medirán ante Puerto Rico.