Superior durante los sesenta minutos, la selección de Groenlandia venció a México por 36 a 24 y suma su segundo triunfo en el Panamericano, posicionándose por debajo de Los Gladiadores en la tabla.

Groenlandia sacó provecho de la altura de sus jugadores y presentó una defensa al ras del área que dificultó el ataque rival y fue determinante en el resultado. Sin embargo, durante los últimos minutos del primer tiempo, México comenzó a encontrar los espacios y achicó la distancia que lo alejaba de un posible final victorioso.

Los primeros treinta minutos fueron de Groenlandia aunque con una diferencia solo de seis (18 a 12) con un México que, pese a ir abajo en el tanteador, supo ordenarse y circular con paciencia la pelota hasta convertir.

Recién a cinco minutos de regresados del vestuario, los mexicanos lograron gritar su primer gol, mientras que Groenlandia se alejaban en el marcador con lanzamientos de 9, imposibles de detener para los rivales, y las contras que llegaban de pelotas frustradas por la pared groenlandesa y Patrick Frederiksen, el gran arquero nórdico.  

Sin posibilidades de revertir el resultado, México cayó 24 a 36 y se lleva su segunda derrota en el torneo. Mañana se enfrentará con Los Gladiadores a las 15 hs, mientras que Groenlandia lo hará con Chile a las 19 hs.

Los goles:

Groenlandia: Aqqalu Ingemann (7), Minik D. Hoegh (7), Milan Olsen (4), Nuuno L. Olsen (3), Innujuk Ortermann (2), Muusaaraan Osteman (2), Karl Frederiksen (6), Miki Heilmann (1), Nuka Herilmann (1), Akutaneq Kreutzmann (1), Lars Moller (1) , Miki D. Sorensen (1).

México: Alan E. Villalobos (6), Abiel E. Villalobos (4),  Jaime Orozco (3),  Luis Ávalos (2), Sayyed Morales (2), Fabián Barceló (2),  Luis Ortiz (1), Aarón Valenzuela (1), Sergio Vega (1), Alan Figueroa (1), Fernando Rodríguez (1).