Argentina venció a Canadá por 37-13, en su segunda presentación en el Panamericano. En el comienzo a Los Gladiadores les costó sentirse cómodos en ataque, debido a la defensa 5-1 sobre Sebastián Simonet de parte del conjunto canadiense, la renta goleadora de los primeros 10 minutos de partido llegó desde los Federicos, Fernández y Pizarro, Agustín Vidal y Pablo Portela. Los canadienses lograron vulnerar a Matias Schulz, que había sacado 2 pelotas, con un gol bajo cadera de Alexandre Touzel. El arquero canadiense Lyndon Suvanto tuvo bastante contacto con la pelota, ya que atajó 4 lanzamientos argentinos en 13 minutos.

En los 15 minutos iniciales la diferencia era de 6 goles (9-3) para los Gladiadores, había pasado un fly de Federico Fernández, desde el extremo, para Sebastián Simonet, dos sanciones por 2 minutos para Mariano Cánepa y goles de penal de Federico Fernández. El conjunto canadiense no lograba quebrar la resistencia de Schulz, que a los 21 minutos llevaba 5 atajadas.

Canadá tenía serios problemas en la marca al pivot, primero complicaba Cánepa generando penales y luego Sergio Crevatín consiguiendo meter un gol.

Eduardo Gallardo, entrenador argentino, rotó el equipo al finalizar el primer tiempo, salvo por Schulz y Federico Vieyra del 7 inicial, entraron Adrián Portela por Federico Fernández, al lateral izquierdo fue Pablo Simonet por Agustín Vidal, Julián Souto Cueto al central por Sebastián Simonet y Facundo Cangiani por Federico Pizarro en el extremo derecho.

El primer tiempo terminó con Argentina arriba por 12 goles (17-5), dominando de inicio a fin las acciones.

En el segundo tiempo nada cambió, Canadá seguía con la defensa abierta, una 5-1 que se transformaba en 4-2 con los avanzados presionando al jugador que ocupaba el centro, donde rotaban Pablo Simonet y Julián Souto Cueto, y a Leonardo Querín en el lateral derecho, pero los goles argentinos seguían sumando en el tanteador.

A los 10 minutos de la última etapa, se encienden las alarmas en Argentina: Pablo Simonet sintió una molestia en su rodilla derecha, Agustín Vidal lo reemplazaría, mientras que Crevatín marcaba un gol y generaba un penal, que Souto Cueto cambiaría por gol (25-9). Argentina seguía dominando las acciones, con un Fernando García brillante bajo los tres palos. Canadá volvía al marcador de la mano de Tim Sartinsson, que anotaba el décimo gol de su equipo, cortando una sequía de 15 minutos sin convertir.

El 34-10 a los 25 minutos mostró algo que se sabía de antemano: Argentina no iba a pasar sobresaltos. El partido terminó 37-13 a favor de Los Gladiadores, que mañana a las 15 enfrentarán a México. Canadá, por su parte hará lo propio ante Guatemala.