Un debut siempre es complicado, el debut está lleno de nervios, de imprecisiones, pero para el conjunto trasandino no fue una carga ser uno de los favoritos para conseguir una de las tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

Se podía apreciar que Chile era más que el equipo mexicano pero en la 40x20 todo cambia y el conjunto centroamericano dio batalla hasta donde pudo. Desde la potencia de Alan Villalobos, terminó con 9 tantos y fue el máximo goleador del partido, pudo hacerle frente ante un Chile superior. Con mucha actitud en defensa pero con poca movilidad ofensiva le jugó de igual a igual por momentos. Cuando Chile aceleraba se notaba la superioridad de un equipo con mundiales encima y otro que no. Pablo Baeza, 7 goles, y Sebastián Ceballos, con 6, fueron los máximos goleadores del conjunto de Roberto Garces. Al primer tiempo el conjunto chileno se fue arriba 18:10 con la tranquilidad de poder rotar en el tiempo complementario.

La segunda parte arranco mejor para México pero con el paso de los minutos se fue aplacando. Llegó a estar a 5 goles a falta de 12 minutos para la culminación del partido pero ahí fue cuando apareció la experiencia de Chile para volver a marcar la diferencia desde el poder de la defensa y la subida rápida de la pelota, y de esta manera se llevó los primeros dos puntos en el torneo y arrancar con el pie derecho en el Grupo A.

Mañana será el turno frente a Guatemala para los chilenos mientras que México buscará recuperarse de su derrota frente a Groenlandia. El Panamericano ya arrancó en Tecnopolis y las plazas para Francia 2017 ya están en disputa. Chile dio el primer paso en el grupo en el cual también se encuentra Argentina como principal contrincante.

Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.