Ariel Folino habló con Handball VAVEL, antes del inicio del torneo en el cual UNLU hará su presentación en la máxima categoría del handball nacional. La Liga de Honor de Damas le espera al conjunto de Folino, quien antes del inicio nos contó que espera para el equipo en esta nueva temporada, a que equipos ve como candidatos al título, su objetivo personal y, además, definió a sus dirigidas. Para disfrutar todo lo que dijo el director técnico del equipo que sueña con un buen torneo en la LHD para que UNLU se mantenga en la mejor categoría del handball argentino femenino.

-¿Qué esperas para el equipo en esta temporada?

-Realmente espero que puedan seguir disfrutando de este deporte, fortaleciendo la unidad grupal y experimentar lo que va a ser este semestre en una categoría nueva.

-¿Qué equipos ves como candidatos?

-Sin lugar a dudas, Ferro está un escalón arriba. Después vienen muy bien encaminados Luján y Estudiantes de la Plata.

-Después del ascenso, ¿cuál es el principal objetivo para el Apertura?

-El objetivo es mantener la categoría. Sabemos que no es tarea sencilla, pero las chicas están con muchas ganas y sé que lo que se proponen lo pueden lograr.

-¿Cuál es tu objetivo personal para este año?

-Es una pregunta muy compleja. Personalmente, me gustaría seguir creciendo como entrenador en esta categoría, sin descuidar lo realizado hasta el momento.

-¿Cómo definís al equipo en tres palabras?

-Sacrificio , humildad y playón... sólo para entendidos (risas).

Ariel Folino y UNLU quieren mantener la categoría en la primer parte del año. Un objetivo duro pero no imposible. UNLU llega a LHD con la ilusión intacta de hacer un buen torneo, zafar del descenso y por qué no, de dar un batacazo. Ariel Folino tiene claro el objetivo a cumplir y sus jugadoras, jóvenes, lo acompañan en busca de la salvación.