Guía LHD. Mariano Acosta: Luciana Wahnschaffe

Luciana Wahnschaffe, jugadora de Mariano Acosta, habló con Vavel.com sobre el inicio del torneo Apetura de la Liga de Honor de Damas.

Guía LHD. Mariano Acosta: Luciana Wahnschaffe
Fotomontaje: Stefi León.
lucas-garcia
Por Lucas García

Luciana Wahnschaffe charló con Handball VAVEL, luego de lo que fue el Súper 4 en VILO y antes del inicio del Apertura. La jugadora de Mariano Acosta nos contó sobre el objetivo del equipo y personal, dio a sus candidatos al título, definió al equipo y a ella misma como jugadora. Además, nos contó sus sensaciones del torneo en Vicente López y del trabajo que vienen haciendo Leticia Brunati y Andrés Sanz en el club.

-¿Qué objetivo es el propuesto por el equipo en este semestre?

-Con el tema de prepararnos para el Súper 7 no pensamos mucho en este primer semestre en términos de resultados. Creo que lo más importante es seguir creciendo como equipo y seguir adaptándonos al ritmo de juego de esta categoría, ya que es recién nuestro segundo año. De todas formas, creo que todas pensamos en volver a clasificar para el Súper 7 y volver a jugar un Súper 4 este año.

-¿Cuál es tu objetivo personal?

-Este año a nivel personal espero seguir creciendo y mejorando como jugadora e intentar recuperar parte del estado físico, que perdí al estar parada muchos meses el año pasado... Tampoco es que era Usain Bolt (risas), pero estaba un poco mejor que ahora y creo que sigo pagando físicamente el haber estado parada tanto tiempo.

-¿A qué equipos ves como candidatos al título?

-Como candidatos al título veo sin dudas a Ferro, creo que hoy se destaca de los demás y quedó demostrado en el Súper 7, donde ganaron la final sacando unos cuantos goles de diferencia (no recuerdo cuántos) contra un Estudiantes, que también está muy bien.

-¿Cómo definirías al equipo?

-Somos un equipo unido, que entrena duro, muy comprometido, donde todas sabemos el lugar que ocupamos e intentamos dar todo por el objetivo que nos proponemos. Tenemos un cuerpo técnico que creo es de los mejores ya sea Leticia como DT y Andi como preparador físico los dos al igual que todas nosotras siempre metidos a full. Físicamente estamos bien, tenemos que seguir sumándole cosas a nuestro juego para que cada vez sea mejor. Creo que los resultados que tuvimos tienen que ver con eso, con la preparación para cada partido y con las ganas que le ponemos todas.

-¿Y cómo jugadora?

-La verdad que nunca pensé como soy como jugadora, pregunta difícil (risas)... Creo que soy una jugadora regular, constante. Es raro que tenga un partido diez puntos, como también es poco probable que tenga un partido cero punto.

-¿Qué sensaciones te quedaron del Súper 4?

-El torneo me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, siempre deja un sabor amargo perder por un gol y quedarte en la puerta de un tercer puesto. Y, por otro lado, estoy feliz de haberlo jugado, fue mucho más de lo que esperábamos apenas ascendimos el año pasado así que, más allá de que podríamos haber tenido una mejor posición, creo que todas lo disfrutamos. Me quedo con esto último, sobre todo ahora que pasaron algunos días. No puedo dejar de decirte que me deja una mala sensación el tema de la falta de un médico en los partidos sea quién sea el responsable de contratarlo, el médico tenía que estar ahí.

-¿Y pensas que están este año para dar ese saltito y terminar en el podio de los torneos a jugar?

-¡Ojalá! Vamos a entrenar duro como todos estos años para poder siempre estar un poco mejor. Hay muchos candidatos al podio así que si queremos eso vamos a tener que tener un buen rendimiento y jugar todos los partidos al 100%. El club recién arranca su camino en Liga así que con paciencia vamos a llegar a eso, no se si este año o si habrá que esperar un poco más.

-¿Una opinión del trabajo que vienen haciendo Leticia Brunati y Andrés Sanz en el club?

-Para mi hacen un laburo excelente, son muy comprometidos con el equipo y con cada una de nosotras. Laburan juntos hace muchos años así que se complementan y se entienden bárbaro. La mejoría que tuvimos todas tanto individualmente como en equipo y el estado físico se los debemos a ellos dos, que son cracks.

Las cosas están claras para Luciana Wahnschaffe, Mariano Acosta está para dar ese salto en el Apertura, con juventud y experiencia, a la vez, en el equipo. Mariano Acosta se tiene que permitir soñar en grande, porque el material lo tiene.