El sábado 28 de Mayo se jugó el partido al que todos querían llegar, pero sólo dos equipos lograron hacerlo y uno solo se consagró campeon. Fueron los Leoncitos tras golear por 5 a 0 al local, Canadá. No sólo ganaron el título de un torneo muy importante, sino que al llegar a la final lograron obtener la clasificación al Mundial Junior que se jugará en India del 1 al 16 de Diciembre del corriente año.

Un recorrido por el torneo

En su debut, el seleccionado argentino -defensor del título- goleó por 5 a 0 a Trinidad y Tobago (Domene x2, Gencarelli, Ríos Araya, Ferreiro).

Al día siguiente, los albicelestes se midieron frente a Estados Unidos, y sin dar respiro, nuevamente volvieron a golear a su rival, esta vez ganaron 9 a 0 (Ferreiro x2, Domene, Casella x3, Domene x2, Tarazona). Puerto Rico sería el último equipo que el seleccionado argentino debía enfrentar para cerrar la fase de grupos, que hasta el momento había sido de excelencia. Dos días después llegó el duelo frente a los puertorriqueños, donde los dirigidos por Ronconi y Braña sumaron una nueva victoria donde golearon por 21 a 0 (Ferreiro x3, Casella x4, Nepote x2, Moreschi x3, Keenan, Acosta x3, Domene x4, Gencarelli).

Con este contundente resultado, el combinado sub 21 se aseguró un lugar en los cuartos de final. En esta nueva fase, enfrentaron a Guayana el miércoles 25 de mayo, donde nuevamente golearon, por 12 a 0 (Acosta x 2, Casella x 4, Domene x 3, Moreschi x 2, Ferreiro).

El día 27 de Mayo se volvieron a enfrentar a Estados Unidos, pero esta vez para conseguir un lugar en la final. Nuevamente los albicelestes golearon por 10 a 0 (Domene x3 Casella x5 Acosta x2) al rival norteamericano.

Por último, se disputó la final frente al anfitrión, donde con goles de Domene x2, Gencarelli, Ríos Araya, Ferreiro se consagraron campeones del título.

Cabe destacar que en todo el torneo, el seleccionado sub21 tuvo un total de 62 goles a favor y 0 goles en contra. Merecido torneo ha ganado el combinado sub21.

¡FELICITACIONES, LEONCITOS!

VAVEL Logo
Sobre el autor