Faltan menos de cien días para el comienzo el torneo deportivo más importante que nos trae el 2016. Es por esto, que el equipo de Carlos Retegui tendrá una última oportunidad para terminar de ver el equipo y ajustar los últimos detalles a nivel internacional antes de los JJOO. Es que el seleccionado argentino participará del torneo Seis Naciones que se disputará en Valencia, España, desde el 27 de junio al 3 de julio.

Sin dudas la preparación a los Juegos Olímpicos ha sido dura para Los Leones, es que quieren llegar de la mejor manera, sueñan con ganar una medalla y hacer historia. Recordemos que el seleccionado argentino de hockey masculino ha tenido una floja actuación durante toda su historia en los JJOO en los que ha participado. Su mejor logro en esta competición fue en el año 1948 (la primera participación), quedando en el quinto lugar.  Además del entrenamiento diario que llevaban a cabo en el CeNARD, los albicelestes desde el verano comenzaron a tener rodaje internacional, ya que se disputó en la ciudad de Mar del Plata una serie de Test Match ante su par Holanda. Siguiendo con esta preparación, y trasladándonos a unas semanas atrás, Los Leones realizaron una gira a Valencia, España, donde disputaron una serie de tres amistosos con el seleccionado local, que dejó un saldo positivo tras ganar dos partidos y empatar uno.

Sobre el Seis Naciones, Retegui comentó: “Será otra parte final de nuestra preparación donde habrá muchas selecciones que nos encontraremos en Brasil y que tendrán sus equipos ya definitivos. Creo que va a ser una competencia de alto nivel que la gente de Valencia va a poder disfrutar. Invitamos a toda la gente que quiera ver un buen hockey. Va a ser un torneo muy bueno previo a Río”.

Los seleccionados que participaran en el Seis Naciones junto con Los Leones serán Alemania, India, Nueva Zelanda, España e Irlanda. El debut de los nuestros será frente a los irlandeses el lunes 27 de junio a las 13hs de nuestro país. Al día siguiente se enfrentarán al seleccionado local, España, y lo harán a las 15hs. Argentina y Alemania jugarán por la tercera fecha el jueves 30 a las 11hs . Luego de dos días de descanso, los de Retegui se medirán ante India a las 9hs y el último duelo lo jugarán frente a Nueva Zelanda el domingo 3 de julio a partir de las 9hs.