Los entrenadores del seleccionado de hockey masculino Sub-21, Mariano Ronconi y Javier Braña, dieron a conocer la lista de los 18 jugadores que tendrán a disposición para el Campeonato Panamericano Junior, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá, desde el 20 al 28 de Mayo. Sucede que el seleccionado no sólo buscará ganar el título, sino que también irá por la clasificación al Mundial Junior que se jugará en India, del 1 al 16 de Diciembre del corriente año.

Serán ocho los equipos que participarán del torneo. Argentina integrará el “Grupo A” junto a Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras que en el “Grupo B” se encuentran el seleccionado local (Canadá), junto a México, Chile y Guyana.

Sin dudas será un torneo intenso, con un alto nivel de juego. El primer partido que jugará el seleccionado celeste y blanco será frente a Trinidad y Tobago, el día 20 de Mayo a las 11hs de nuestro país. En el segundo partido, que se jugará el 21 de Mayo, el seleccionado se medirá frente a Estados Unidos a las 13.30hs y por último y para cerrar la fase de grupos, se enfrentarán al seleccionado de Puerto Rico.

Siguiendo con el calendario, los cuartos de final se disputarán el 25 de Mayo. Dos días después, el 27, se jugarán las semifinales y el 28, se jugará el partido más importante, donde todos querrán llegar: LA FINAL.

Desde 1978 hasta el año 2012, últimos Panamericanos jugados, el seleccionado Sub-21 masculino de hockey se ha quedado con el primer puesto en dicho torneo ¿Seguirán con ésta costumbre?

Nómina de los 18 jugadores convocados:

GENCARELLI, LADISLAO (CORDOBA)
CASELLA SCHUTH, MAICO (BUENOS AIRES)
RIOS ARAYA, AGUSTIN (BUENOS AIRES)
TARAZONA, SANTIAGO (BUENOS AIRES)
BOSSO, EMILIANO (MENDOZA)
BUSTOS PARRA, MATÍAS (MENDOZA)
CORREA, IGNACIO (BUENOS AIRES)
CATAN, JUAN IGNACIO (BUENOS AIRES)
MACHELET, AGUSTIN (BUENOS AIRES)
DOMENE, TOMAS (CORDOBA)
FERREIRO, MARTIN (BUENOS AIRES)
PUGLISI, JOAQUIN (BUENOS AIRES)
ACOSTA, NICOLAS (ROSARIO)
NEPOTE, IGNACIO (BUENOS AIRES)
MORESCHI, FEDERICO (BUENOS AIRES)
HABIF, THOMAS (BUENOS AIRES)
BUGALLO, AGUSTIN (BUENOS AIRES)
KEENAN, NICOLÁS (BUENOS AIRES)

Cuerpo técnico:
Entrenador: RONCONI, MARIANO
Entrenador: BRAÑA, JAVIER
Preparador Físico: RIVERA, VICTORIA

VAVEL Logo
Sobre el autor