Las Leoncitas golearon 6 a 0 a Estados Unidos en la final del campeonato Panamericano 2016 disputado en Trinidad y Tobago del 31 de Marzo al 9 de Abril.

Con goles de Milagros Fernández Ladra (2),  Lucía Sanguinetti, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Alonso, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold, no solo obtuvieron el primer lugar, sino que también lograron la clasificación al Mundial Junior de Chile 2016, que se jugará del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

Fue un excelente torneo por parte de las argentinas, donde las estadísticas mismas lo dicen. Durante todo el torneo tuvieron 63 goles a favor y ninguno en contra. No le dieron respiro a ningún rival, ni siquiera en la final. Es un equipo que se caracteriza por la posesión de la bocha, el juego rápido y por tener jugadoras habilidosas en todas las líneas del campo de juego. Eso fue lo que las diferenció del resto de los equipos que participaron en dicho torneo y lo que las llevó a obtener  el primer lugar.

Debemos destacar, también, que la elegida como la mejor jugadora del toreno fue una integrante del equipo campeón. Majo Granatto, jugadora de Santa Bárbara e integrante de Las Leonas. Además de ser campeona y mejor jugadora, se llevó también el premio a la goleadora anotando 13 goles durante todo el certamen.

Los resultados que las llevaron a ser campeonas:

ARGENTINA 3-0 URUGUAY

ARGENTINA 10-0 CHILE

ARGENTINA 17-0 BARBADOS

ARGENTINA 18-0 MÉXICO

ARGENTINA 9-0 CANADÁ

ARGENTINA 6-0 U.S.A 

Felicitaciones Leoncitas:

Borgia Bárbara, Jankunas Julieta, Fernandez Lacort Guadalupe,Alonso Agostina,Trinchineti Eugenia,Donati Bianca,Sanguinetti Lucia,Jardel Mateos Priscila,Gorzelany Agustina,Granatto Maria José,Fernandez Ladra Magdalena,Ortiz Maria Paula,Rosetti Maria Azul,Toccalino Sofia,Fernández Jimena,Dichiara Bárbara,Fernandez Ladra Milagros,Von Der Heyde Lucina.

Cuerpo técnico
Entrenadores: Corradini, Agustín y Berthold, Martin. Preparador Físico: Pesci, Eduardo. Médico: Lovera, Javier. Jefa de equipo: Del Valle, Carolina.