Ferro cayó en la final del Panamericano Femenino de Clubes Santiago 2016 por 29-15 ante el poderoso Metodista de Brasil, en el torneo disputado en Santiago de Chile. Victoria Crivelli y Rocio Campigli fueron elegidas como parte del equipo ideal del certamen.

A pesar de la derrota final, fue un torneo brillante del conjunto verdolaga. El representante argentino llegó de forma invicta al último partido y nada pudo hacer en el encuentro decisivo frente a un rival de una jerarquía superior.

Ferro arrancó enfrentado a Atlético Goes, de Uruguay, y se impuso por 29-26. El equipo uruguayo avanzó en segundo lugar detrás de las chicas argentinas. Luego también le toco sufrir otro partido reñido frente a Deportivo San José, de Paraguay en el que finalmente terminó ganando por 26-19. Para cerrar la zona, aplastó al local Ovalle Balonmano por 34-14. Mientras que en semifinales venció a Club Layva de Uruguay por 26-20.

En tanto el campeón Metodista debutó con victoria ante Club Layva 28-22. Siguió con otro triunfo cómodo ante Nueva Estrella de Paraguay por 45-14, y cerró la fase de grupos con otra goleada a Santiago Morning, de Chile (41-13). En semifinales le ganó a Atlético Goes 23-21.

En el partido por el tercer puesto, Atlético Goes se quedó con el duelo uruguayo al ganarle a Club Layva por 24-23. El quinto lugar fue para Ovalle Balonmano (22-21 a Deportivo San José) y el séptimo para Nueva Estrella (38-26 a Santiago Morning, quien terminó en el último lugar).

El equipo ideal del primer Panamericano de Clubes Femenino fue el siguiente:

Arquera: Ariadne Tomaz Moreira (Metodista)

Extremo derecho: Celia Da Costa Coppi (Metodista)

Lateral derecho: Camila Barreiro (Goes)

Central: Victoria Crivelli (Ferro)

Lateral izquierdo: Mariane Fernandes (Metodista)

Extremo izquierdo: Dayane Pires Da Rocha (Metodista)

Pívot: Rocío Campigli (Ferro)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Rinaldi
De San Martin, Buenos Aires. 26 años