En las finales  del Torneo Nacional de Clubes “A”  que se disputó en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Universidad Nacional de Luján derrotó en la definición del torneo masculino 36-34 a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En tanto, Unión Eléctrica de Córdoba dio la sorpresa en el certamen femenino cuando venció a Municipalidad de Vicente López por 28-26 y se coronó campeón. Los finalistas de ambos campeonatos clasificaron al Panamericano de Clubes 2017.

Un. Lu se adjudicó su primer título Nacional “A”. En un partido con goleo alto que terminó 19-18 el primer tiempo, los dirigidos técnicamente por Pablo Robledo recién pudieron marcar diferencia en los últimos minutos del partido, lo cual fue clave a la hora de cerrar el partido y salir victoriosos por 36-34. Los hermanos Fernández fueron claves para el conjunto de Luján. Federico fue el goleador del partido con 11, mientras que su compañero en el club y en la selección, Juan Pablo anotó 8 goles.

El camino de Un. Lu hacía la coronación fue perfecto. En la fase de grupos batió a Belgrano de San Nicolás (49-21), al local Club Petroquímica (29-19) y a Ward (28-21). Avanzó primero en la Zona B y dejó en el camino a Municipalidad de Maipú por 31-29, para definir ante Ballester el título.

En tanto Unión Eléctrica hizo historia en el torneo derrotando a varios clubes del handball metropolitano. En la definición se topó con Vi. Lo a quien ya había derrotado en la clasificación. El equipo cordobés se quedó con la definición en un partido que terminó empatado en 23 y se tuvo que definir en el alargue. En los primeros minutos del segundo tiempo suplementario Unión Eléctrica clavó un parcial de 3-0 que sería irremontable para Municipalidad de  Vicente López. Amelia Belotti fue la máxima anotadora de Vi. Lo y del partido, con 10 goles, mientras que Liz Haschisch fue la goleadora en el ganador, con 8.

Al igual que en los varones, el campeón femenino  terminó invicto. Unión Eléctrica en la Zona B venció a Mendoza de Regatas (35-27), a Vi. Lo (34-19) y a Regatas de San Nicolás (34-21). En las semifinales dejo atrás a Argentinos Juniors (29-22) y volvió a derrotar a Vi. Lo 28-26.