Tras finalizar el ciclo olímpico Rio 2016, la Confederación Brasileña de Handball designó al frente de la selección mayor a Washington Nunes, quien fue asistente de su antecesor en el cargo, el español Jordi Ribera. El ex DT de la Verdeamarelha será el nuevo entrenador de la Selección de España. 

Nunes, actual entrenador del Sao Caetano, tendrá como asistente a Helio Lisboa Justino, quien se desempeñaba como técnico de la Selección Junior masculina de Brasil. El plan del nuevo cuerpo técnico es incluir jugadores jóvenes en el plantel, para que que vayan ganando experiencia a nivel internacional.

Será la segunda oportunidad para el flamante seleccionador, ya que ocupó el cargo entre finales de 2008 y marzo de 2009. En ese período, dirigió al combinado de su país en el Mundial de Croacia 2009, donde finalizó en el puesto 21°.

El próximo torneo importante para Brasil, será el Mundial de Francia 2017. La Canarinha integrará el Grupo A, junto a Francia, Polonia, Rusia, Japón y Noruega. Esta zona se disputará en la sede más importante: Paris.

Nunes tendrá el desafío de estar a la altura de los resultados de su antecesor, Jordi Ribera. Durante su período (2013-2016), Brasil obtuvo un Panamericano (2016, en Buenos Aires), alcanzó los octavos de final en los mundiales de España 2013 y Qatar 2015, fue campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

También, Ribera tuvo el desafío de dirigir al seleccionado local en Río 2016. En ese torneo, Brasil derrotó a Polonia en el debut (34-32) y a Alemania (33-30), pero un empate contra Egipto (27-27) y dos caídas ante, Eslovenia y la eliminada Suecia, lo dejaron en el tercer lugar del Grupo B. En cuartos de final, se cruzó con el equipo que para muchos es el mejor de la historia, Francia. El campeón panamericano luchó el partido, pero perdió 34-27 frente al seleccionado galo, que se quedaría con la presea de plata.