Boca volvió a ganarle a River, estiró la paternidad en la disciplina y se prendió en la lucha por la búsqueda del pentacampeonato. El comienzo fue intenso y parejo, los dos equipos tuvieron chances y no pudieron quebrar el cero.

Los conducidos por Christian Meloni encontraron la primera emoción de la noche a los 16 minutos tras una gran pared entre Martín Amas y Andrés Santos que el ex Ferro culminó en la red.

Ese gol fue un golpe duro para los dirigidos por Leandro Planas, que no reaccionaron y sufrieron el segundo por intermedio de Mariano Quintairos para que el xeneize se vaya 2 a 0 arriba al descanso.

En el complemento Boca lo liquidó de entrada y en 6 minutos se puso 5 a 0 arriba con tantos de Matías Kruguer con un doblete y Julián Gamarra en contra.

Con la abultada diferencia en el marcador, el conjunto visitante apeló a la rotación, cuidó la spiernas ya que debe jugar el miércoles para recuperar el partido pendiente frente a Estrella de Boedo y solo hubo tiempo para el descuento de Nicolás Rolón y el último gol de Quintairos.

El tetracampeón alcanzó las 20 unidades y quedó a 7 del puntero ideal Kimberley, si gana el encuentro que debe podría quedar a cuatro y meterse de lleno en la pelea por el título.