En un partido en que mereció mejor suerte, especialmente por lo demostrado en los 90 minutos, el Viola se quedó con las manos vacías en los penales, no pudo quebrar el cero en parte por su falta de puntería y en parte por una buena noche del arquero visitante Mauro Beltramella, que terminó de consolidarse como figura en los penales.

El primer tiempo fue parejo. La primera vez que Dálmine probó al arco fue a los 9' con un remate de Jorge Demaio que se fue alto. El Lechero, por su parte, avisó a los 16' con un centro pasado que Luis Silba cabeceó apenas desviado. Dálmine comenzaría a tener las mejores chances para abrir el marcador; a los 23' lo tuvo Diego Grecco con un remate desde afuera que Beltramella mandó al córner; a los 29' Diego Núñez remató pero la pelota sale apenas ancha. Más tarde, a los 40' intentó Renso Pérez con un remate que pegó en el borde externo de la red en el primer palo. Y un minuto después se lo perdió Matías Nouet a la carrera tirándola por arriba del travesaño. Así, Dálmine cerró mejor el primer tiempo pero sin poder convertir.

Ya en la segunda parte el Viola avisó de entrada, al minuto de juego ya había generado dos chances; primero con un remate de sobrepique de Nouet que Beltramella mandó al córner; y de ese tiro de esquina con otra chance en la que Matías Valdez no alcanzó a puntearla ante la salida del arquero. El Lechero tuvo su chance más clara a los 10' con un remate de Federico Barrionuevo que salió "envenenado" y casi se le escurre de las manos a Carlos Kletnicki. De milagro la pelota salió al córner. Dálmine respondió a los 22' tras un centro de Nouet para el cabezazo de Esteban Pereyra que salió muy cerca.

El partido entró en un pozo hasta que en los últimos 10' el Viola empezó a presionar no conforme con el empate y tuvo sus chances para evitarlo: a los 38' un remate de Nicolás Stefanelli fue enviado al córner por Beltramella, y de ese tiro de esquina llegó el centro para el cabezazo apenas desviado de Valdez. No pudo ahí y ya no podría más. Al cumplirse el tiempo reglamentario todo se definiría por los penales.

En los penales, en las dos primeras series Dálmine estaba 2 goles abajo. Beltramella le atajó los remates a Renso Pérez y Cérica mientras que Vicente y Diz anotaron para  Tristán Suárez. En la tercera ronda Dálmine lograría descontar con el gol de Pereyra seguido de la atajada de Kletnicki a Saavedra y en la cuarta ambos equipos convertirían, Demaio para el Viola y Alonso para el Lechero. En la quinta ronda Dálmine no tenía margen de error, fue ahí cuando Diego Núñez tomó la responsabilidad de patear el penal y su remate dio de lleno en el travesaño. El 3 a 2 quedó sellado como definitivo.

Villa Dálmine se despide de la Copa Argentina en el debut, no obstante este año tendrá un premio mayor, que es jugar el Nacional "B".