Mientras continúa la pretemporada para Vélez, Gastón Díaz y César Rigamonti sellaron ayer su vínculo con el club y hoy por la mañana comenzaron a entrenarse mientras sus compañeros participaban de un amistoso frente a San Martín de San Juan en la Villa Olímpica.

Díaz, que surgió de la cantera velezana, logró rescindir su contrato con Racing, dueño de su pase. Por este motivo, llegó en condición de libre y firmó por dos años.

El lateral derecho, de 29 años, debutó en Primera en el 2008 de la mano de Hugo Tocalli. Con el club de Liniers obtuvo los Clausuras 2008 y 2011 y la Superfinal 2012/2013 ante Newell's. También tuvo un paso por Lanús, Gimnasia de La Plata además de Racing.

Por su parte, Rigamonti viene de disputar una dura temporada en Quilmes, club que finalmente descendió. A pesar de ésto, y antes de volver a Belgrano (con quien tiene contrato), jugará a préstamo por un año con opción de compra.

El cordobés, de 30 años, habría sido pedido por Omar De Felippe debido a sus grandes actuaciones con el Cervecero. Pero esa no es la única dura experiencia. En el 2015, se hizo cargo del arco de Sarmiento de Junín y logró permanecer en Primera. Dos años atrás también logró la proeza de mantener en la B Nacional a un recién ascendido Sportivo Belgrano.

Tras adquirir estas dos altas, Vélez ya suma cinco contando a Gonzalo Bergessio, Federico Andrada y Luis Amarilla. Aún queda por decidir si se traerá un defensor central. La prioridad es Marco Torsiglieri, otro que surgió del club, pero existen diferencias económicas.